Asamblea Nacional para la elección de representantes de egresados 2021-2023

NORMATIVIDAD

Resolución rectoral 0703 de 2021 Por la cual se convoca, se fija el procedimiento y el calendario para realizar la Asamblea Nacional de Egresados en la que se elegirán a los representantes de egresados ante el Consejo Superior, los consejos de las facultades y de los departamentos para el periodo 2021 – 2023.

Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior – Estatuto General.

CIRCULARES

Circular 12 de 2021 Asamblea Nacional de Egresados para la elección de los representantes de egresados ante el Consejo Superior, los consejos de las facultades y de los departamentos

CONVOCATORIA

Se convoca a los egresados de la Universidad para que participen en la Asamblea Nacional de Egresados que se llevará a cabo el 20 de noviembre de 2021, entre 9:00 a.m. y 4:30 p.m., en el Auditorio Multipropósito ubicado en las instalaciones de la Calle 72 No. 11 – 86 de la Universidad Pedagógica Nacional, en la cual se presentarán los postulados previamente inscritos y habilitados como aspirantes a representantes de egresados; y elegir a sus representantes principal y suplente para el periodo 2021 – 2023 ante los consejos que a continuación se relacionan:

  1. Consejo Superior
  2. Consejo de la Facultad de Humanidades
  3. Consejo de la Facultad de Educación
  4. Consejo de la Facultad Bellas Artes
  5. Consejo de la Facultad Educación Física
  6. Consejo de la Facultad Ciencia y Tecnología
  7. Consejo de Departamento de Lenguas
  8. Consejo de Departamento de Posgrado
  9. Consejo de Departamento de Educación Musical
  10. Consejo de Departamento de Tecnología
  11. Consejo de Departamento de Matemáticas
  12. Consejo de Departamento de Química
  13. Consejo de Departamento de Psicopedagogía
  14. Consejo de Departamento de Física
  15. Consejo de Departamento de Ciencias Sociales
  16. Consejo de Departamento de Biología

La Asamblea Nacional de Egresados se llevará a cabo con las debidas medidas de bioseguridad que institucionalmente se establezcan, las cuales podrán consultarse en la página web institucional, en el sitio: Administrativos – Manual de procesos y procedimientos-MPP – Sistema de Gestión Integral – Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Los asistentes de la Asamblea Nacional de Egresados se comprometen a dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos por la Universidad y por el Gobierno en los niveles distrital y nacional, de lo contrario no podrán participar en la Asamblea Nacional de Egresados.

Requisitos para ser representantes de egresados.

De conformidad con lo establecido en el artículo 67 del del Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior, en consonancia con el artículo 15 del Acuerdo 014 de 2016 del Consejo Superior, los aspirantes a representantes principal y suplente ante los consejos de los departamentos y las facultades deben tener la condición de egresados; a su vez, no deben tener vínculo laboral con la Universidad Pedagógica Nacional.

Los aspirantes principal y suplente al Consejo Superior, deben tener la condición de egresados; a su vez, no deben tener vínculo laboral ni contractual con la Universidad Pedagógica Nacional.

Procedimiento de inscripción de fórmulas de aspirantes para ser candidatos.

A partir de las 8:00 a.m. del 28 de septiembre hasta las 4:00 p.m. del 25 de octubre de 2021 se realizarán las inscripciones de fórmulas de aspirantes, cada una conformada por un principal y un suplente, quienes deberán enviar desde su cuenta de correo electrónico institucional un mensaje a la cuenta de correo electrónico de la Secretaría General: gobierno_universitario@pedagogica.edu.co manifestando su voluntad de participar como aspirantes a candidatos que se postularán en la Asamblea Nacional de Egresados para la elección de representantes de egresados ante los consejos mencionados en el artículo 2 de la Resolución 703 de 2021, y adjuntando la siguiente documentación:

  1. Fotocopia y/o escáner del documento de identidad de los integrantes de la fórmula, especificando aspirante principal y suplente.
  2. Fotos en formato .jpg o .png, tamaño 3X4 (peso máximo 1 mega), a color, una por cada aspirante, especificando aspirante principal y suplente.
  3. Resumen de la hoja de vida de cada uno de los aspirantes, en una (1) página tamaño carta, en formato .pdf. (el tipo y tamaño de fuente, las márgenes y espacios del documento, quedan a discrecionalidad de los aspirantes)
  4. Formatos FOR009GSI-Autorización de tratamiento de datos personales y de menores de edad, debidamente diligenciados y firmados por los aspirantes principal y suplente.
  5. Propuesta de gestión a desarrollar durante su representación, en máximo tres (3) páginas tamaño carta y en formato .pdf. (el tipo y tamaño de fuente, las márgenes y espacios del documento, quedan a discrecionalidad de los aspirantes)

El mensaje de correo electrónico deberá contener la siguiente información:

  1. Asunto: Inscripción de fórmula de aspirantes a candidatos para postulación en la Asamblea Nacional de Egresados.
  2. Datos de los aspirantes principal y suplente: nombre completo, número de documento de identidad, cuenta de correo electrónico institucional, dirección de correspondencia y número de teléfono fijo y/o celular.
  3. Hacer mención de la representación a la cual aspiran como fórmula, especificando aspirante principal y suplente.Para la inscripción de fórmulas, los aspirantes principal y suplente, deben haber actualizado sus datos y contar activamente con su correspondiente correo electrónico institucional, conforme lo establece la Circular rectoral 002 del 26 de febrero de 2021.

Para la elaboración de la propuesta de gestión a desarrollar durante su representación, cada fórmula de aspirantes debe tener en consideración la normatividad y documentos institucionales de la Universidad Pedagógica Nacional, en especial:

  1. El Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior – Estatuto General.
  2. El Acuerdo 044 de 2015 del Consejo Superior – Estatuto de presupuesto de la Universidad Pedagógica Nacional.
  3. El Acuerdo 010 de 2018 del Consejo Superior – Estatuto Académico.
  4. El Proyecto Educativo Institucional.
  5. El Plan de Desarrollo Institucional 2020-2024.

La normatividad y documentos pueden ser consultados en la página web institucional, en el sitio: La Universidad – Información general – Normatividad.

ASPIRANTES

El 3 de noviembre de 2021 se publicará el listado de fórmulas habilitadas para ser candidatos que se postularán en la Asamblea Nacional de Egresados y las no habilitadas.

VERIFICACIÓN DE ELECTORES

Con el fin de que los egresados puedan confirmar  en cuáles consejos de la Universidad pueden elegir a sus representantes(siempre y cuando se presenten fórmulas de aspirantes ante dichos consejos y el egresado haya dado cumplimiento a lo establecido en el artículo 15 de la Resolución 703 de 2021), la Secretaría General pondrá a su disposición entre el 12 de octubre y el 12 de noviembre de 2021, en la página web de la Universidad, en el sitio: La Universidad – Elecciones y Designaciones – Vigencia 2021 – Asamblea Nacional para la elección de representantes de egresados 2021-2023, un aplicativo en el cual ingresando su correspondiente número de documento de identidad, obtendrá la lista de los diferentes programas de pregrado y posgrado de los cuales obtuvo título. 

Si al realizar la consulta el egresado no obtiene el listado con la totalidad de los títulos de pregrado y/o posgrado obtenidos en la Universidad, o no figura en el listado, podrá remitir mediante correo electrónico de la Secretaría General gobierno_universitario@pedagogica.edu.co, entre el 12 de octubre y el 12 de noviembre de 2021, solicitando verificar su calidad de egresado, para ello deberá remitir la fotocopia del diploma y/o acta de grado legible para que la Universidad realice la validación respectiva, ese será el único momento para presentar reclamaciones y efectuar las modificaciones en las bases de datos a que haya lugar.

ASAMBLEA NACIONAL DE EGRESADOS

El 20 de noviembre de 2021, entre 9:00 a.m. y 4:30 p.m., en el Auditorio Multipropósito ubicado en las instalaciones de la Calle 72 No. 11 – 86 de la Universidad Pedagógica Nacional, se llevará a cabo la Asamblea Nacional de Egresados, para conocer las actividades que se llevarán a cabo puede consultar  el artículo 17 de la Resolución rectoral 703 de 2021.

Procedimiento de votación. A partir de las 11:00 a.m. del 20 de noviembre de 2021 los egresados que cuenten con la calidad de electores de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución 0703 de 2021, podrán participar en la votación para elegir a sus representantes de conformidad con la postulación de fórmulas de candidatos establecida en el numeral 2 del artículo 17 de la resolución en mención. Para el efecto:

  1. El egresado deberá presentar su cédula de ciudadanía en el puesto de votación asignado.
  2. El jurado de votación verificará que el número de cédula se encuentre en la lista electrónica de electores.
  3. A su vez, el egresado deberá diligenciar el registro de votación en el formato FOR009GTH Control de asistencia a actividades.
  4. Uno de los jurados del puesto activará el aplicativo de votación en el equipo asignado para que el egresado proceda a realizarla.
  5. Una vez realizada la votación, el jurado verificará que el aplicativo arroje el mensaje “voto registrado” y le devolverá la cédula al egresado.

CALENDARIO

La Asamblea Nacional de Egresados para la elección de los representantes de los egresados ante los consejos indicados en la presente resolución, se desarrollará conforme a las fechas señaladas en el siguiente calendario: