II Elección de representantes de estudiantes ante los diferentes consejos 2021-2023

NORMATIVIDAD

Resolución rectoral 0645 de 2021 Por la cual se convoca y se establece el calendario para la elección de los representantes de estudiantes de pregrado ante los consejos de algunas facultades y los consejos de algunos departamentos; y los representantes de estudiantes de posgrado ante el Consejo Académico, los consejos de algunas facultades, algunos departamentos y ante los consejos de programas de posgrado; para el periodo 2021 – 2023.

Acuerdo 014 de 2004 Por el cual se reglamentan los criterios de participación para la elección de representantes estudiantiles ante los diferentes Consejos de la Universidad y se establece el apoyo para la creación del Consejo Estudiantil Universitario de la Universidad Pedagógica Nacional.

CIRCULARES

Circular 11 de 2021 Apertura II proceso de elección de representantes de estudiantes ante los diferentes consejos para el periodo 2021-2023.

Circular 18 de 2021 Listado de fórmulas inscritas habilitadas y las no habilitadas en el II proceso de elección de representantes de estudiantes ante los diferentes consejos.

CONVOCATORIA

Se convoca a los estudiantes de pregrado y posgrado para que se postulen y elijan a sus representantes ante los siguientes consejos:

Representaciones de pregrado:

  1. Consejo de Facultad de Bellas Artes
  2. Consejo de Facultad de Ciencia y Tecnología
  3. Consejo de Facultad de Humanidades
  4. Consejo de Departamento de Física
  5. Consejo de Departamento de Química
  6. Consejo de Departamento de Ciencias Sociales
  7. Consejo de Departamento de Educación Musical
  8. Consejo de Departamento de Tecnología
  9. Consejo de Departamento de Lenguas
  10. Consejo de Departamento de Psicopedagogía
  11. Consejo de Departamento de Biología

Representaciones de posgrado:

  1. Consejo Académico
  2. Consejo de Facultad de Ciencia y Tecnología
  3. Consejo de Facultad de Educación
  4. Consejo de Facultad de Humanidades
  5. Consejo de Departamento de Física
  6. Consejo de Departamento de Química
  7. Consejo de Departamento de Matemáticas
  8. Consejo de Departamento de Tecnología
  9. Consejo de Departamento de Lenguas
  10. Consejo de Departamento de Posgrado
  11. Consejo de Departamento de Ciencias Sociales
  12. Consejo de Programa de Posgrado del Departamento de Matemáticas
  13. Consejo de Programa de Posgrado del Departamento de Química
  14. Consejo de Programa de Posgrado del Departamento de Tecnología

Requisitos para ser representantes de estudiantes. El artículo 2 del Acuerdo 014 de 2004 del Consejo Superior, establece que, para ser representante estudiantil ante los diferentes Consejos de la Universidad Pedagógica Nacional, se requiere:

  1. Ser estudiante regular en la modalidad de formación universitaria en pregrado o posgrado, con matrícula vigente.
  2. Tener aprobado, por lo menos el 30% de créditos del respectivo programa, para estudiantes de pregrado y para estudiantes de posgrado, tener aprobado el primer período académico del respectivo programa.
  3. Acreditar como mínimo un promedio ponderado de 35 sobre 50 para estudiantes de pregrado.
  4. No haber sido sancionado por faltas disciplinarias.
  5. No poseer vínculo laboral ni contractual con la Universidad.

En todo caso los miembros de las fórmulas de candidatos, principal y suplente, deberán cumplir con los anteriores requisitos, para continuar en el proceso.

Procedimiento de inscripción de fórmulas de aspirantes. La inscripción de aspirantes a representantes estudiantiles ante uno de los consejos convocados en el artículo 2, se hará a partir de las 8:00 a.m. del 7 de septiembre y hasta las 4:00 p.m. del 4 de octubre de 2021.

Las fórmulas de aspirantes deberán enviar desde la cuenta de correo institucional un mensaje a la cuenta de correo electrónico de la Secretaría General: gobierno_universitario@pedagogica.edu.co manifestando su voluntad de participar como aspirantes a representantes de estudiantes ante uno de los consejos convocados en la presente resolución, y adjuntando la siguiente documentación:

  1. Fotos en formato .jpg o .png, tamaño 3X4 (peso máximo 1 mega), a color, una por cada aspirante, especificando aspirante principal y suplente.
  2. Formatos FOR009GSI-Autorización de tratamiento de datos personales y de menores de edad debidamente diligenciados y firmados por los aspirantes principal y suplente.
  3. Propuesta de gestión a desarrollar durante su representación, en máximo tres (3) páginas tamaño carta y en formato pdf.

El mensaje de correo electrónico deberá contener la siguiente información:

  1. Asunto del correo electrónico: Inscripción de fórmula de aspirantes a representantes de estudiantes 2021-2023.
  2. Datos del aspirante principal y suplente: nombre completo, número de documento de identidad, números de teléfono fijo y celular, dirección de residencia, correo electrónico institucional y personal, código estudiantil y programa al que pertenece.
  3. Hacer mención de la representación a la cual se aspira, especificando aspirante principal y suplente.

Para la elaboración de la propuesta de gestión a desarrollar durante su representación, los aspirantes deben tener en consideración los derechos y deberes de los estudiantes, establecidos en los artículos 32 y 33 del Acuerdo 025 de 2007 del Consejo Superior, y demás normas de la Universidad, las cuales pueden ser consultadas en la página web institucional, en el sitio La Universidad – Normatividad.

El artículo 6 del Acuerdo 014 de 2004 del Consejo Superior establece: “No se podrá ejercer simultáneamente más de una representación estudiantil ante los citados Consejos”, por lo cual un aspirante no podrá presentarse conjuntamente a más de una representación ante un cuerpo colegiado; en caso tal, todas las inscripciones que realice quedarán invalidadas.

CANDIDATOS

VOTACIÓN

Consulte aquí el Manual de usuario de votación electrónica

La votación electrónica se realizará desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. del 29 de octubre de 2021.

ELECTORES

Son electores los estudiantes de pregrado y posgrado, quienes elegirán a sus representantes de acuerdo a su adscripción a un determinado departamento, facultad y programa de posgrado, cuya representación haya sido convocada en la presente resolución. Para el efecto pueden realizar la votación por cada uno de los consejos convocados y para los cuales se encuentren habilitados.

CALENDARIO

El proceso de elección de los representantes de estudiantes de pregrado y posgrado para el periodo 2021 – 2023, ante los consejos relacionados en el artículo 2 de la presente resolución, se desarrollará conforme a las fechas establecidas en el siguiente calendario: