Designación del Representante de exrectores 2018 – 2020

Descargar aviso

NORMATIVIDAD

Acuerdo 035 de 2018 Por el cual se designa al representante de los exrectores ante el Consejo Superior de la Universidad Pedagógica Nacional para el periodo 2018 – 2020.

Acuerdo 026 de 2018 Por el cual se establece el cronograma para designar al Representante de los exrectores ante el Consejo Superior de la Universidad Pedagógica Nacional para el periodo 2018 – 2020.

Acuerdo 001 de 2012 por el cual se establece el reglamento para designar al representante de los exrectores ante el Consejo Superior de la Universidad Pedagógica Nacional.

CONVOCATORIA

Mediante Acuerdo 026 de 2018 se establece el cronograma para designar al Representante de los exrectores ante el Consejo Superior de la Universidad Pedagógica Nacional para el periodo 2018 – 2020.

Requisitos de los aspirantes. De conformidad con lo establecido en el Numeral 1 del Artículo 2 del Acuerdo 001 de 2012, para ser Representante de los exrectores se requiere:

  1. Ser exrector de universidad pública con reconocimiento académico científico en el ámbito educativo.
  2. No encontrarse incurso en las causales de inhabilidad, incompatibilidad, ni conflicto de intereses del orden constitucional o legal, para ejercer cargos o empleos públicos.
  3. Manifestar de manera expresa al momento de su postulación, el compromiso de asumir la representación de los exrectores de las universidades públicas, en caso de ser designado por el Consejo Superior de la Universidad Pedagógica Nacional.

Inscripción de aspirantes. En concordancia con lo señalado en el Numeral 3 del Artículo 2 del Acuerdo 001 de 2012 y conforme lo establece el Artículo 1 del Acuerdo 026 de 2018, la inscripción de aspirantes se efectuará a partir de las 8:00 a.m. del 5 de septiembre hasta las 4:00 p.m. del 18 de septiembre de 2018, a través del envío de un mensaje al correo electrónico de la Secretaría General de la Universidad: secretaria.general@pedagogica.edu.co desde la cuenta de correo electrónico personal del aspirante, con el asunto: INSCRIPCIÓN REPRESENTANTE DE EXRECTORES 2018 – 2020. Para la inscripción los(as) aspirantes deberán adjuntar, en archivos separados y en formato .pdf la siguiente documentación:

  1. Hoja de vida en formato único de la función pública.
  2. Fotocopia ampliada al 150% de la cédula de ciudadanía.
  3. Certificación expedida por la respectiva universidad pública, en la que se acredite su condición de exrector(a).
  4. Manifestación expresa de aceptación del cargo en caso de ser designado(a), la cual se realizará en el formato elaborado por la Secretaría General.
  5. Certificación de antecedentes disciplinarios, que expide la Procuraduría General de la Nación.
  6. Certificado de antecedentes fiscales, que expide la Contraloría General de la Nación.
  7. Declaración de no encontrarse incurso en causales de inhabilidad o incompatibilidad, la cual se entenderá presentada bajo la gravedad de juramento.
  8. Formato escaneado de Autorización de tratamiento de datos personales y de menores de edad FOR009GSI, debidamente diligenciado y firmado.

Los certificados aportados de las entidades de inspección, vigilancia y control, deberán tener una vigencia de tres (3) meses.

Para todos los efectos legales, la documentación suministrada por los aspirantes estará amparada por el principio de la buena fe; no obstante la Universidad podrá realizar todas gestiones pertinentes para verificar su veracidad.

Es opcional remitir la certificación de antecedentes disciplinarios, que expide la Procuraduría General de la Nación y el certificado de antecedentes fiscales, que expide la Contraloría General de la Nación, en razón a lo dispuesto en el Decreto Ley 019 de 2012 y no constituye causal de exclusión del proceso de designación del Representante de exrectores ante el Consejo Superior.

CIRCULARES

Circular 42 de 2018 Inicio proceso de designación del Representante de exrectores ante el Consejo Superior.

Circular 48 de 2018 Lista de aspirantes inscritos en el proceso de designación del representante de los exrectores ante el Consejo Superior.

Circular 51 de 2018 Informe de verificación de requisitos de aspirantes inscritos en el proceso de designación del representante de los exrectores ante el Consejo Superior.

Circular 55 de 2018 Publicación de resultados de reclamaciones y lista definitiva de aspirantes a representante de los exrectores ante el Consejo Superior.

Circular 63 de 2018 Designación del representante de exrectores ante el Consejo Superior.

CANDIDATOS

  

DESIGNACIÓN

Mediante Acuerdo 035 de 2018 el doctor Gustavo Montañez Gómez fue designado como representante de los exrectores ante el Consejo Superior.