Elección de dos representantes suplentes de los trabajadores ante el Copasst

Resolución rectoral 0574 de 2023 Por la cual se convoca a elección de dos representantes suplentes de los trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional ante el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST.

Resolución rectoral 0864 de 2022 Por la cual se fijan las disposiciones para la conformación y funcionamiento del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST de la Universidad Pedagógica Nacional y se deroga la Resolución rectoral 0390 de 2018.

Circular 22 de 2023 Apertura proceso de elección de dos representantes suplentes de los trabajadores ante el Copasst.

Circular 25 de 2023 Información proceso de elección de dos representantes suplentes de los trabajadores ante el Copasst.

En cumplimiento del artículo 13 de la Resolución Rectoral 0864 de 2022, se convoca a los docentes de planta, ocasionales y catedráticos de la UPN, los docentes de educación preescolar, básica, media y especial del IPN, sin distingo de modalidad de vinculación, los trabajadores oficiales y los empleados públicos de la UPN y el IPN, que tengan vínculo laboral como mínimo de dos (2) años consecutivos en la Universidad y/o IPN y no haber sido sancionados disciplinariamente, para que se postulen como candidatos a representantes suplentes de los trabajadores ante el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST para ejercer en el periodo para el cual fueron elegidos los representantes de la convocatoria de la Resolución rectoral 0950 de 2022, y para que elijan a dos representantes suplentes, en las fechas fijadas en el calendario establecido en la presente resolución.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES

La inscripción de aspirantes a representantes suplentes de los trabajadores ante el COPASST, se hará entre las 8:00 a.m. del 3 de agosto y las 4:00 p.m. del 10 de agosto de 2023, para lo cual deberán enviar desde la dirección de correo electrónico institucional del aspirante, un mensaje a la dirección de correo electrónico de la Secretaría General gobierno_universitario@pedagogica.edu.co manifestando su voluntad de participar en el proceso de elección, el mensaje de inscripción deberá contener la siguiente información:

1. Asunto: Inscripción de aspirante a representante suplente de los trabajadores ante el COPASST.
  2. Datos del aspirante: nombre completo, número de documento de identidad, dirección de correo electrónico institucional, dependencia o unidad académica a la que se encuentra adscrito y números de teléfono fijo y celular.
  3. Remitir los siguientes documentos adjuntos:

El proceso de verificación del cumplimiento de requisitos y procedimiento de inscripción, y la etapa de aclaración y subsanación de la información, se llevarán a cabo conforme lo establecen los artículos 18 y 19 de la Resolución rectoral 0864 de 2022.

El 16 de agosto de 2023 se publicará el listado de candidatos inscritos habilitados y aspirantes no habilitados.

La votación electrónica se realizará desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. del 31 de agosto de 2023.

ELECTORES. De conformidad con lo establecido en el artículo 15 de la Resolución rectoral 0864 de 2022 son electores y por tanto conforman el censo electoral para cada convocatoria:

1. Los profesores de la Universidad Pedagógica Nacional sin distingo de modalidad de vinculación, que cuenten con vínculo para el respectivo periodo académico en que se realice la elección.
  2. Los profesores del IPN sin distingo de modalidad de vinculación que cuenten con vínculo para el respectivo periodo académico en que se realice la elección.
  3. Los trabajadores oficiales vinculados para la fecha de la respectiva convocatoria.
  4. Los servidores públicos sin distingo de modalidad de vinculación, que cuenten con vínculo a la fecha de la respectiva convocatoria.

El proceso de elección de dos representantes de los trabajadores ante el Copasst se desarrollará conforme a las fechas establecidas en el siguiente calendario: