Consulta y designación de los Decanos de las Facultades de Educación y de Bellas Artes

NORMATIVIDAD

Resolución 0481 de 2020 «Por la cual se designan las Decanas de las Facultades de Educación y de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional para el periodo 2020 – 2023».

Resolución 0285 de 2020 «Por la cual se convoca y se establece el calendario del proceso de consulta y designación de los Decanos de las Facultades de Educación y de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional para el periodo 2020-2023». 

Resolución 0309 de 2020 «Por la cual se designa Decano ad hoc de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional».

Acuerdo 026 de 2018 Por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo 035 del 13 de diciembre de 2005 “Estatuto General de la Universidad Pedagógica Nacional

Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior – Estatuto General.

CIRCULARES

Circular 06 de 2020  Apertura proceso de consulta y designación de los Decanos de las Facultades de Educación y Bellas Artes.

Circular 13 de 2020 Listado de candidatos inscritos habilitados en el proceso de consulta y designación de los Decanos de las Facultades de Educación y de Bellas Artes.

Circular 16 de 2020 Listado final de candidatos inscritos habilitados en el proceso de consulta y designación de los Decanos de las Facultades de Educación y de Bellas Artes.

Circular 19 de 2020 Información 1) Renuncia candidato a Decano FBA y 2) Seguridad aplicativo Consulta, en proceso de designación Decanos FED y FBA – Resolución Rectoral 0285 de 2020.

Circular 21 de 2020 Resultados de la consulta para la designación de los Decanos de las Facultades de Educación y de Bellas Artes, reunión con la Comisión Veedora y la Testigo electoral e información de sus solicitudes.

CONVOCATORIA

Se convoca al proceso de consulta y designación de los Decanos de las Facultades de Educación y de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional para el periodo 2020-2023, de conformidad con lo establecido en los Artículos 40, 41 y 42 del Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior, Estatuto General, modificados por el Acuerdo 026 de 2016 del Consejo Superior.

Requisitos para ser Decano. De conformidad con lo establecido en el Artículo 40 del Acuerdo 035 de 2005, Estatuto General, modificado por el Acuerdo 026 de 2016, para ser Decano se requiere:

  1. Ser ciudadano colombiano en ejercicio.
  2. Tener título profesional y de maestría.
  3. Acreditar experiencia docente o académica, investigativa o profesional en el campo de la educación, por cinco (5) años como mínimo.
  4. Acreditar producción académica.

Procedimiento de inscripción de aspirantes. La inscripción de aspirantes a Decano de la Facultad de Educación y de la Facultad de Bellas Artes, se realizará desde las 8:00 a.m. del 16 de abril hasta las 4:00 p.m. del 29 de abril de 2020.

Los aspirantes deberán enviar desde su cuenta de correo personal o institucional un mensaje a la cuenta de correo electrónico institucional de la facultad a la cual aspira ser decano; Facultad de Educación: fed@pedagogica.edu.co y Facultad de Bellas Artes: fba@pedagogica.edu.co con copia a la cuenta de correo electrónico de la Secretaría General: gobierno_universitario@pedagogica.edu.co en el cual manifiesten su voluntad de participar como aspirantes a Decano de la correspondiente facultad, y adjuntando la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
  2. Foto en formato jpg o png, tamaño 3X4 (peso máximo 1 mega), a color (el envío de la foto es opcional).
  3. Resumen de la hoja de vida en una (1) página tamaño carta, en formato pdf.
  4. Fotocopia de las actas de grado o diplomas de los estudios requeridos para el cargo.
  5. Certificaciones que acrediten la experiencia requerida para el cargo, expedidas por la oficina de recursos humanos o la dependencia que haga sus veces.
  6. Soportes de la producción académica.
  7. Formato FOR009GSI-Autorización de tratamiento de datos personales y de menores de edad debidamente diligenciado y firmado.
  8. Propuesta de gestión académica y administrativa para orientar a la facultad, en máximo cinco (5) páginas tamaño carta, en formato pdf.

El mensaje de correo electrónico deberá contener la siguiente información:

  1. Asunto del correo electrónico: Inscripción aspirante a decano de la Facultad de Educación o Facultad de Bellas Artes (según corresponda).
  2. En el mensaje deberá incluir: Nombre completo, número de documento de identidad, dirección de residencia, número de teléfono fijo y celular, y correo electrónico.
  3. Deberá hacer mención de la Facultad a la cual aspira ser Decano.

Para la elaboración de la propuesta de gestión académica y administrativa, los aspirantes deben tener en consideración la normatividad de la Universidad, en especial:

  1. Las funciones de las Facultades de Educación y de Bellas Artes establecidas en los Artículos 10 y 12 del Decreto 2902 de 1994 “Por el cual se aprueba el Acuerdo número 076 de 1994, expedido por el Consejo Superior de la Universidad Pedagógica Nacional”.
  2. El Acuerdo 044 de 2015 del Consejo Superior, Estatuto de Presupuesto de la Universidad Pedagógica Nacional.
  3. El Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior, Estatuto General.
  4. Las funciones propias del cargo, indicadas en la Resolución 1485 de 2013 – Manual Específico de Funciones, Requisitos y Competencias de la planta de empleados públicos administrativos de la UPN.
  5. Proyecto Educativo Institucional.
  6. Plan de Desarrollo Institucional 2020-2024.
  7. Proceso de Autoevaluación para Acreditación Institucional.

La normatividad y documentos pueden ser consultados en la página web institucional, en el sitio La Universidad – Normatividad.

CANDIDATOS

CANDIDATOS A DECANO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

Lista No. 1

Sandra Marcela Durán Chiappe

Consulte el resumen de hoja de vida

Consulte la propuesta de gestión académica y administrativa

Lista No. 2

Helberth Augusto Choachí González

Consulte el resumen de hoja de vida

Consulte la propuesta de gestión académica y administrativa

CANDIDATOS A DECANO DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES

Lista No. 2

Martha Leonor Ayala Rengifo  

Consulte el resumen de hoja de vida

Consulte la propuesta de gestión académica y administrativa

Lista No. 3

Humberto Tovar Pachón 

Consulte el resumen de hoja de vida

Consulte la propuesta de gestión académica y administrativa

CONSULTA

Ingrese al aplicativo de la consulta electrónica

Consulte aquí el Manual de usuario de votación electrónica

El día 5 de junio de 2020 entre 8:00 a.m. y 4:00 p.m. se llevará a cabo la Consulta electrónica a estudiantes y profesores adscritos a las Facultades de Educación y de Bellas Artes.

CALENDARIO