Designación del representante del sector productivo ante el Consejo Superior 2022–2024

NORMATIVIDAD

Acuerdo 038 de 2022 del Consejo Superior Por el cual se designa al representante del sector productivo ante el Consejo Superior de la Universidad Pedagógica Nacional para el periodo 2022-2024.

Acuerdo 020 de 2022 del Consejo Superior Por el cual se convoca y se establece el cronograma del proceso de designación del representante del sector productivo ante el Consejo Superior de la Universidad Pedagógica Nacional periodo 2022 – 2024

Acuerdo 008 de 2016 del Consejo Superior Por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo 007 del 5 de mayo de 2015, reglamento para designar al Representante del Sector Productivo del Consejo Superior de la Universidad Pedagógica Nacional.

Acuerdo 007 de 2015 del Consejo Superior Por el cual se establece el reglamento para designar al Representante del Sector Productivo del Consejo Superior de la Universidad Pedagógica Nacional.

CIRCULARES

Circular 53 de 2022 Apertura del proceso de designación del representante del sector productivo ante el Consejo Superior 2022 – 2024.

Circular 63 de 2022 Publicación del Informe de cumplimiento de requisitos y documentos de los aspirantes inscritos en el proceso de designación del representante del sector productivo ante el Consejo Superior.  

Circular 66 de 2022  Resultado de las reclamaciones y lista definitiva de postulados en el proceso de designación del representante del sector productivo ante el Consejo Superior.  

Circular 70 de 2022 Designación del representante del sector productivo ante el Consejo Superior.

CONVOCATORIA

Mediante el Acuerdo 020 de 2022 del Consejo Superior  se convoca y se establece el cronograma para designar al representante del sector productivo ante el Consejo Superior de la Universidad Pedagógica Nacional para el periodo 2022–2024.

Requisitos de los postulados. De conformidad con lo establecido en el numeral 1 del artículo 2 del Acuerdo 007 de 2015 modificado por el artículo 2 del Acuerdo 008 de 2016 del Consejo Superior, para ser representante del sector productivo ante el Consejo Superior de la Universidad Pedagógica Nacional se requiere:

  1. Acreditar su pertenencia al sector productivo cuya actividad esté relacionada con la acción propia de la Universidad.
  2. Acreditar el desarrollo de actividades en el sector productivo por lo menos durante cuatro (4) años, al menos uno (1) de estos en actividades relacionadas con la educación.
  3. Tener título profesional universitario.
  4. No poseer vínculo laboral, ni contractual, ni prestacional con la Universidad con un año (1) de antelación al momento de su posesión como representante, ni tampoco durante el ejercicio de su representación.

Para mayor claridad en cuanto a las definiciones y propósito de la representación del sector productivo consulte el artículo 1 del Acuerdo 008 de 2016 del Consejo Superior. 

Remisión de documentos

Los aspirantes a representante del sector productivo ante el Consejo Superior de la Universidad Pedagógica Nacional, deberán enviar un mensaje a la cuenta de correo electrónico: gobierno_universitario@pedagogica.edu.co desde su cuenta de correo personal desde las 8:00 a.m. del 20 de octubre hasta las 4:00 p.m. del 3 de noviembre de 2022, adjuntando los siguientes documentos establecidos en el numeral 3 del artículo 2 del Acuerdo 007 de 2015 modificado por el artículo 4 del Acuerdo 008 de 2016 del Consejo Superior:

  1. Certificado de existencia y representación legal (vigencia no mayor a tres meses) o documento que acredite su pertenencia a un sector productivo.
  2. Documento que acredite la designación del postulado(a) por parte de la Junta Directiva o Representante Legal.
  3. Hoja de vida en formato único de la función pública.
  4. Resumen de la hoja de vida del postulado(a) en una página tamaño carta.
  5. Fotocopia ampliada al 150% del documento de identidad.
  6. Certificación por la cual se acredite el desarrollo de actividades en el sector productivo por lo menos durante cuatro (4) años y al menos uno (1) de estos en actividades relacionadas con la educación.
  7. Copia del título profesional del postulado.
  8. Manifestación del postulado(a) de no encontrarse incurso en causales de inhabilidad o incompatibilidad para ocupar el cargo en caso de ser designado(a) por el Consejo Superior, la cual se entenderá bajo la gravedad del juramento.
  9. Formato FOR009GSI-Autorización de tratamiento de datos personales y de menores de edad debidamente diligenciado y firmado.

Para todos los efectos legales, la documentación aportada por los aspirantes estará amparada por el principio de la buena fe; no obstante, la Universidad podrá realizar todas las gestiones pertinentes para verificar su veracidad.

CANDIDATOS

CANDIDATOS INSCRITOS HABILITADOS

DESIGNACIÓN

Mediante el Acuerdo 038 de 2022 del Consejo Superior se designó como representante del sector productivo ante este cuerpo colegiado al doctor Alfredo Ayarza Bastidas.

CRONOGRAMA

El proceso de designación del representante del sector productivo ante el Consejo Superior de la Universidad Pedagógica Nacional para el periodo 2022–2024, se desarrollará así: