Elección de los representantes de los trabajadores ante el Comité de Convivencia Laboral

NORMATIVIDAD

Resolución 0690 de 2020
Por la cual se convoca a elección de los representantes de los trabajadores de la Universidad ante el Comité de Convivencia Laboral periodo 2020-2022.

Resolución 0334 de 2020
Por la cual se fijan las disposiciones para la conformación y funcionamiento del Comité de Convivencia Laboral y para la prevención del acoso laboral en la Universidad Pedagógica Nacional y se deroga la Resolución Rectoral 1416 de 2017.

Resolución 0649 de 2020
Por la cual se adiciona un literal al artículo 16 de la Resolución Rectoral 0334 de 2020.


CONVOCATORIA

En cumplimiento del Artículo 4 y el Literal d) del Artículo 15 de la Resolución Rectoral 0334 de 2020 modificada por la Resolución Rectoral 0649 de 2020, se convoca a los Docentes de Planta, Ocasionales y Catedráticos de la UPN; los docentes de Planta, Provisionales y ocasionales del IPN, los Trabajadores Oficiales de la UPN y los empleados públicos de la UPN, para que se postulen como candidatos ante el Comité de Convivencia Laboral; y para que elijan a sus representantes ante dicho comité, en las fechas fijadas en el calendario establecido de la Resolución 690 de 2020.

Requisitos para ser representante de los trabajadores ante el Comité de Convivencia Laboral

De acuerdo con lo establecido en la Resolución Rectoral 0334 de 2020, los requisitos para ser representante de los trabajadores ante el Comité de Convivencia Laboral, son:

  1. Contar con competencias actitudinales y comportamentales, tales como respeto, imparcialidad, tolerancia, serenidad, confidencialidad, reserva en el manejo de información y ética; así mismo habilidades de comunicación asertiva, liderazgo y resolución de conflictos. (Parágrafo 2 del Artículo 4 de la Resolución Rectoral 0334 de 2020).
  2. No contar en su contra con una formulación de queja de acoso laboral, o haber sido víctima de acoso laboral, en los seis (6) meses anteriores a su conformación. Tanto para la designación como para la elección de los miembros del Comité, se hará la correspondiente consulta al Comité de Convivencia Laboral con el fin de verificar este requisito. (Parágrafo 3 del Artículo 4 de la Resolución Rectoral 0334 de 2020).
  3. Ser Docente de Planta, Ocasional o Catedrático de la UPN; docente de Planta, Provisional u ocasional del IPN; Trabajador Oficial de la UPN o empleado público de la UPN. (Artículo 15 de la Resolución Rectoral 0334 de 2020).

Procedimiento de inscripción de aspirantes

La inscripción de aspirantes a representantes de los trabajadores ante el Comité de Convivencia Laboral, convocados en el Artículo 2 de la presente Resolución, se hará a través del envío de un mensaje con su inscripción al correo electrónico de la Secretaría General: gobierno_universitario@pedagogica.edu.co desde la cuenta de correo electrónico institucional del aspirante, a partir de las 8:00 a.m. del 14 de octubre hasta las 4:00 p.m. del 21 de octubre de 2020.

En el mensaje de inscripción se deberá:

a. Escribir en el asunto: Inscripción de aspirante a representante de los trabajadores ante el Comité de Convivencia Laboral.

b. Incluir los siguientes datos: nombre completo, número de documento de identidad, número de teléfono fijo y celular, y correo electrónico institucional.

c. Remitir los siguientes documentos adjuntos:

1. Fotos en formato .jpg o .png, tamaño 3X4 (peso máximo 1 mega), a color.

2. Formato FOR009GSI-Autorización de tratamiento de datos personales y de menores de edad debidamente diligenciado en letra imprenta y firmado por el aspirante.

3. Resumen de la hoja de vida, especificando perfil, en una (1) página tamaño carta, en formato .pdf.

4. Documento en el cual exponga las razones por las cuales se considera idóneo para ser miembro del Comité.

El acto de inscripción implica el compromiso de cumplir lo establecido en el Artículo 19 de la Resolución Rectoral 0334 de 2020, en la Resolución Rectoral 0690 de 2020 y las demás instrucciones institucionales que se den en el marco del presente proceso.

 


CIRCULARES

Circular 48 de 2020 Resultados de votación electrónica para el proceso de elección de los representantes de los trabajadores de la Universidad ante el Comité de Convivencia Laboral.

Circular 46 de 2020 Listado final de candidatos inscritos habilitados en el proceso de elección de representantes de los trabajadores de la Universidad ante el Comité de Convivencia Laboral.

Circular 44 de 2020 Listado de candidatos inscritos habilitados en el proceso de elección de representantes de los trabajadores de la Universidad ante el Comité de Convivencia Laboral.

Circular 40 de 2020 Apertura de convocatoria a elección de los representantes de los trabajadores de la Universidad ante el Comité de Convivencia Laboral periodo 2020-2022.


CANDIDATOS

Lista No. 1

Nina Samanda González OrjuelaConsulte el resumen de hoja de vidaConsulte el documento en el que expone las razones por la cuales se considera idónea para ser miembro del Comité de Convivencia Laboral.

Lista No. 2

Edgar Arturo Macias CastañedaConsulte el resumen de hoja de vidaConsulte el documento en el que expone las razones por la cuales se considera idóneo para ser miembro del Comité de Convivencia Laboral.

Lista No. 3

María Eugenia Urrego CastilloConsulte el resumen de hoja de vidaConsulte el documento en el que expone las razones por la cuales se considera idónea para ser miembro del Comité de Convivencia Laboral.

Lista No. 4

Juan Fernando Sánchez TrianaConsulte el resumen de hoja de vidaConsulte el documento en el que expone las razones por la cuales se considera idóneo para ser miembro del Comité de Convivencia Laboral.


VOTACIÓN

Ingrese al aplicativo de votación electrónica

La votación electrónica se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. del 13 de noviembre de 2020.

Consulte aquí el Manual de usuario de votación electrónica



ELECTORES

De conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la Resolución 0334 de 2020 adicionado por la Resolución Rectoral 0649 de 2020, son electores y por tanto conforman el censo electoral para cada convocatoria:

  • Los profesores universitarios sin distingo de modalidad de vinculación, que cuenten con vínculo para el respectivo periodo académico en que se realice la elección.
  • Los trabajadores oficiales vinculados para la fecha de la respectiva convocatoria.
  • Los empleados públicos sin distingo de modalidad de vinculación, vinculados para la fecha de la respectiva convocatoria.
  • Los docentes de planta, provisionales y ocasionales del IPN.

CALENDARIO

El proceso de elección de los representantes de los trabajadores de la Universidad ante el Comité de Convivencia Laboral periodo 2020 – 2022, se desarrollará así: