Elección de representantes de los trabajadores ante el Copasst 2022 – 2024

Resolución rectoral 0950 de 2022 Por la cual se convoca a elección de representantes de los trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional ante el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST para el periodo 2022 – 2024.

Resolución rectoral 0864 de 2022 Por la cual se fijan las disposiciones para la conformación y funcionamiento del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST de la Universidad Pedagógica Nacional y se deroga la Resolución rectoral 0390 de 2018.

Circular 48 de 2022 Apertura de proceso de elección de representantes de los trabajadores ante el Copasst 2022-2024.

Circular 55 de 2022 Listado de candidatos inscritos habilitados en el proceso de elección de representantes de los trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional ante el COPASST.

Circular 57 de 2022 Listado final de candidatos inscritos habilitados en el proceso de elección de representantes de los trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional ante el COPASST.

Circular 62 de 2022 Resultados de votación proceso de elección de representantes de los trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional ante el COPASST.

En cumplimiento del artículo 13 de la Resolución Rectoral 0864 de 2022, se convoca a los docentes de planta, ocasionales y catedráticos de la UPN, los docentes de educación preescolar, básica, media y especial del IPN, sin distingo de modalidad de vinculación, los trabajadores oficiales y los empleados públicos de la UPN y el IPN, que tengan vínculo laboral como mínimo de dos (2) años consecutivos en la Universidad y/o IPN y no haber sido sancionados disciplinariamente, para que se postulen como candidatos a representantes de los trabajadores ante el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST para el periodo 2022-2024, y para que elijan a sus representantes, en las fechas fijadas en el calendario establecido en la presente resolución.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES

La inscripción de aspirantes a representantes de los trabajadores ante el COPASST, se hará entre las 8:00 a.m. del 4 de octubre de 2022 y las 4:00 p.m. del 18 de octubre de 2022, para lo cual deberán enviar desde la cuenta de correo electrónico institucional un mensaje a la cuenta de correo electrónico de la Secretaría General gobierno_universitario@pedagogica.edu.co manifestando su voluntad de participar en el proceso de elección, el mensaje de inscripción deberá contener la siguiente información:

1. Asunto: Inscripción de aspirantes a representantes de los trabajadores ante el COPASST.
  2. Datos del aspirante: nombre completo, número de documento de identidad, correo electrónico institucional, dependencia o unidad académica a la que se encuentra adscrito y números de teléfono fijo y celular.
  3. Remitir los siguientes documentos adjuntos:
  • Foto en formato .jpg o .png, tamaño 3X4 (peso máximo 1 mega), a color.
  • Formato FOR009GSI-Autorización de tratamiento de datos personales y de menores de edad, debidamente diligenciado en letra imprenta y firmado por el aspirante.
  • Propuesta de gestión a desarrollar durante su representación, en máximo dos (2) páginas tamaño carta y en formato pdf. (el tipo de fuente, tamaño de letra, márgenes y espacios del documento, quedan a discrecionalidad del aspirante).

El proceso de verificación del cumplimiento de requisitos y procedimiento de inscripción y la etapa de aclaración y subsanación de la información, se llevarán a cabo conforme lo establecen los artículos 18 y 19 de la Resolución rectoral 0864 de 2022.

Listado de candidatos inscritos habilitados

Lista No. 1

Alexander Pareja Giraldo – Consulte la propuesta de gestión a desarrollar durante la representación

Lista No. 2

Olga Susa Díaz – Consulte la propuesta de gestión a desarrollar durante la representación

Lista No. 3

Rafael Darío Ibarra Russi – Consulte la propuesta de gestión a desarrollar durante la representación

Lista No. 4

José Alfredo Páez RodríguezConsulte la propuesta de gestión a desarrollar durante la representación

Lista No. 5

Martha Zoraida Alvarado CamachoConsulte la propuesta de gestión a desarrollar durante la representación

Lista No. 6

Jorge Andrés Susa Bajonero – Consulte la propuesta de gestión a desarrollar durante la representación

Lista No. 7

Rosalba Llanos Jorge – Consulte la propuesta de gestión a desarrollar durante la representación

Lista No. 8

Edwin Javier Vera Bautista – Consulte la propuesta de gestión a desarrollar durante la representación

Ingrese al aplicativo de votación electrónica

La votación electrónica se realizará desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. del 10 de noviembre de 2022.

ELECTORES. De conformidad con lo establecido en el artículo 15 de la Resolución rectoral 0864 de 2022 son electores y por tanto conforman el censo electoral para cada convocatoria:

1. Los profesores de la Universidad Pedagógica Nacional sin distingo de modalidad de vinculación, que cuenten con vínculo para el respectivo periodo académico en que se realice la elección.
  2. Los profesores del IPN sin distingo de modalidad de vinculación que cuenten con vínculo para el respectivo periodo académico en que se realice la elección.
  3. Los trabajadores oficiales vinculados para la fecha de la respectiva convocatoria.
  4. Los servidores públicos sin distingo de modalidad de vinculación, que cuenten con vínculo a la fecha de la respectiva convocatoria.

El proceso de elección de representantes de los trabajadores ante el Copasst para el periodo 2022 – 2024 se desarrollará conforme a las fechas establecidas en el siguiente calendario: