Elección de representantes de los trabajadores ante el Comité de Convivencia Laboral 2022 – 2024

NORMATIVIDAD

Resolución rectoral 1061 de 2022 Por la cual se convoca a elección de representantes de los trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional ante el Comité de Convivencia Laboral para el periodo 2022-2024.

Resolución rectoral 0334 de 2020  Por la cual se fijan las disposiciones para la conformación y funcionamiento del Comité de Convivencia Laboral y para la prevención del acoso laboral en la Universidad Pedagógica Nacional y se deroga la Resolución Rectoral 1416 de 2017.

Resolución rectoral 0649 de 2020 Por la cual se adiciona un literal al artículo 16 de la Resolución Rectoral 0334 de 2020.

CIRCULARES

Circular 61 de 2022 Apertura proceso de elección de representantes de los trabajadores de la Universidad ante el Comité de Convivencia Laboral periodo 2022-2024.

Circular 68 de 2022 Listado de candidatos inscritos habilitados en el proceso de elección de representantes de los trabajadores de la Universidad ante el Comité de Convivencia Laboral.

Circular 69 de 2022 Listado final de candidatos inscritos habilitados en el proceso de elección de representantes de los trabajadores de la Universidad ante el Comité de Convivencia Laboral.

Circular 72 de 2022 Resultados votación proceso elección de representantes de los trabajadores de la Universidad ante el Comité de Convivencia Laboral.

CONVOCATORIA

En cumplimiento del artículo 4 y el literal d) del artículo 15 de la Resolución rectoral 0334 de 2020 modificada por la Resolución rectoral 0649 de 2020, se convoca a los docentes de planta, ocasionales y catedráticos de la UPN; los docentes de planta, provisionales y ocasionales del IPN, los trabajadores oficiales de la UPN y los empleados públicos de la UPN, para que se postulen como candidatos ante el Comité de Convivencia Laboral; y para que elijan a sus representantes ante dicho comité, en las fechas fijadas en el calendario establecido de la Resolución rectoral 1061 de 2022.

Requisitos para ser representante de los trabajadores ante el Comité de Convivencia Laboral

De acuerdo con lo establecido en la Resolución rectoral 0334 de 2020, los requisitos para ser representante de los trabajadores ante el Comité de Convivencia Laboral, son:

  1. Contar con competencias actitudinales y comportamentales, tales como respeto, imparcialidad, tolerancia, serenidad, confidencialidad, reserva en el manejo de información y ética; así mismo habilidades de comunicación asertiva, liderazgo y resolución de conflictos. (Parágrafo 2 del artículo 4 de la Resolución rectoral 0334 de 2020).
  2. No contar en su contra con una formulación de queja de acoso laboral, o haber sido víctima de acoso laboral, en los seis (6) meses anteriores a su conformación. Tanto para la designación como para la elección de los miembros del Comité, se hará la correspondiente consulta al Comité de Convivencia Laboral con el fin de verificar este requisito. (Parágrafo 3 del artículo 4 de la Resolución rectoral 0334 de 2020).
  3. Ser docente de planta, ocasional o catedrático de la UPN; docente de planta, provisional u ocasional del IPN; trabajador oficial de la UPN o empleado público de la UPN. (Artículo 15 de la Resolución rectoral 0334 de 2020).

Procedimiento de inscripción de aspirantes

La inscripción de aspirantes a representantes de los trabajadores ante el Comité de Convivencia Laboral, se hará a partir de las 8:00 a.m. del 16 de noviembre hasta las 4:00 p.m. del 29 de noviembre de 2022, para lo cual deberán enviar desde la cuenta de correo electrónico institucional un mensaje a la cuenta de correo electrónico de la Secretaría General gobierno_universitario@pedagogica.edu.co manifestando su voluntad de participar en el proceso de elección, el mensaje de inscripción deberá contener la siguiente información:

a. Asunto: Inscripción de aspirante a representante de los trabajadores ante el Comité de Convivencia Laboral.

b. Datos del aspirante: nombre completo, número de documento de identidad, correo electrónico institucional, dependencia o unidad académica a la que se encuentre adscrito y números de teléfono fijo y celular.

c. Remitir los siguientes documentos adjuntos:

1. Foto tipo documento en formato .jpg o .png, tamaño 3X4 (peso máximo 1 mega), a color.

2. Formato FOR009GSI-Autorización de tratamiento de datos personales y de menores de edad debidamente diligenciado en letra imprenta y firmado por el aspirante.

3. Resumen de la hoja de vida, especificando perfil, en una página tamaño carta, en formato .pdf (el tipo de fuente, tamaño de letra, márgenes y espacios del documento, quedan a discrecionalidad del aspirante).

4. Documento en el cual exponga las razones por las cuales se considera idóneo para ser miembro del Comité de Convivencia Laboral, en máximo dos (2) páginas tamaño carta, en formato pdf. (el tipo de fuente, tamaño de letra, márgenes y espacios del documento, quedan a discrecionalidad del aspirante).

El acto de inscripción implica el compromiso de cumplir lo establecido en el artículo 19 de la Resolución rectoral 0334 de 2020, en la Resolución rectoral 1061 de 2022 y las demás instrucciones institucionales que se den en el marco del presente proceso.

CANDIDATOS

Lista 1

Natalia Katherine Sánchez Alvarado – Consulte el resumen de hoja de vida – Consulte el documento en el que expone las razones por las cuales se considera idónea para ser miembro del Comité de Convivencia Laboral

Lista 2

Sandra Yanet Moreno Padilla – Consulte el resumen de hoja de vida – Consulte el documento en el que expone las razones por las cuales se considera idónea para ser miembro del Comité de Convivencia Laboral

Lista 3

Edgar Arturo Macias Castañeda – Consulte el resumen de hoja de vida – Consulte el documento en el que expone las razones por las cuales se considera idónea para ser miembro del Comité de Convivencia Laboral

Lista 4

María Eugenia Urrego Castillo – Consulte el resumen de hoja de vida – Consulte el documento en el que expone las razones por las cuales se considera idónea para ser miembro del Comité de Convivencia Laboral

Lista 5

Gloria María Chaves Valbuena – Consulte el resumen de hoja de vida – Consulte el documento en el que expone las razones por las cuales se considera idónea para ser miembro del Comité de Convivencia Laboral

VOTACIÓN

Ingrese al aplicativo de votación electrónica

La votación electrónica se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. del 21 de diciembre de 2022.

Consulte aquí el Manual de usuario de votación electrónica

ELECTORES

De conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la Resolución rectoral 0334 de 2020 adicionado por la Resolución rectoral 0649 de 2020, son electores y por tanto conforman el censo electoral para cada convocatoria:

  • Los profesores universitarios sin distingo de modalidad de vinculación, que cuenten con vínculo para el respectivo periodo académico en que se realice la elección.
  • Los trabajadores oficiales vinculados para la fecha de la respectiva convocatoria.
  • Los empleados públicos sin distingo de modalidad de vinculación, vinculados para la fecha de la respectiva convocatoria.
  • Los docentes de planta, provisionales y ocasionales del IPN.

CALENDARIO

El proceso de elección de representantes de los trabajadores ante el Comité de Convivencia Laboral periodo 2022–2024, se desarrollará así: