Elección de representantes de profesores 2020-2022

NORMATIVIDAD

Resolución 0556 de 2020 Por la cual se convoca y se establece el calendario para la elección de los representantes de profesores ante el Consejo Académico, los Consejos de las Facultades y algunos Consejos de Departamentos para el periodo 2020 – 2022.

Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior – Estatuto General.

CONVOCATORIA

Mediante la Resolución 0556 de 2020, en cumplimiento del literal f) del artículo 29 y el literal f) del artículo 38 del Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior, el numeral 2.1 del artículo 2 y el numeral 3.4 del artículo 3 del Acuerdo 004 de 1994 del Consejo Superior y el Literal e) del artículo 1 del Acuerdo 039 de 1994 del Consejo Superior, se convoca al proceso de elección de los representantes de profesores, principal y suplente, ante el Consejo Académico, los Consejos de las Facultades de Humanidades, Ciencia y Tecnología, Bellas Artes, Educación y Educación Física, y los Consejos de los Departamentos de Ciencias Sociales, Matemáticas, Psicopedagogía, Química y Tecnología para el periodo 2020 – 2022.

Requisitos para ser representantes de profesores ante el Consejo Académico, los Consejos de Facultad y los Consejos de Departamento. Los aspirantes deben ser profesores de planta inscritos en carrera docente universitaria que se encuentren en servicio activo de conformidad con lo establecido en el artículo 44 del Acuerdo 038 de 2002 del Consejo Superior, y deben estar adscritos a la Facultad o Departamento ante la cual presentan candidatura.

Estos requisitos deben ser cumplidos por los aspirantes principal y suplente.

Procedimiento de inscripción de fórmulas de aspirantes. La inscripción de aspirantes a representantes de profesores convocados, se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. del 9 de septiembre hasta las 4:00 p.m. del 18 de septiembre de 2020, para lo cual deben remitir un mensaje de inscripción así:

Aspirantes a representantes de profesores ante el Consejo Académico: las fórmulas de aspirantes a representantes de profesores ante el Consejo Académico, deberán enviar desde su cuenta de correo electrónico institucional, un mensaje a la cuenta de correo electrónico institucional de la Secretaría General: gobierno_universitario@pedagogica.edu.co

Aspirantes a representantes de profesores ante los Consejos de Facultad: las fórmulas de aspirantes a representantes de profesores ante los Consejos de las Facultades, deberán enviar desde su cuenta de correo electrónico institucional, un mensaje a la cuenta de correo electrónico institucional de la facultad a la cual se aspire a ser representante, con copia a la cuenta de correo de la Secretaría General: gobierno_universitario@pedagogica.edu.co

  1. Consejo de Facultad de Humanidades: fhu@pedagogica.edu.co
  2. Consejo de Facultad de Ciencia y Tecnología: fct@pedagogica.edu.co
  3. Consejo de Facultad de Bellas Artes: fba@pedagogica.edu.co
  4. Consejo de Facultad de Educación: fed@pedagogica.edu.co
  5. Consejo de Facultad de Educación Física: fac.edufisica@pedagogica.edu.co

Aspirantes a representantes de profesores ante los Consejos de Departamento: las fórmulas de aspirantes a representantes de profesores ante los Consejos de los Departamentos, deberán enviar desde su cuenta de correo electrónico institucional, un mensaje a la cuenta de correo electrónico institucional del departamento al cual se aspire a ser representante, con copia a la cuenta de correo de la Secretaría General: gobierno_universitario@pedagogica.edu.co 

  1. Consejo de Departamento de Ciencias Sociales: dcs@pedagogica.edu.co
  2. Consejo de Departamento de Matemáticas: dma@pedagogica.edu.co
  3. Consejo de Departamento de Psicopedagogía: dsi@pedagogica.edu.co
  4. Consejo de Departamento de Química: quimica@pedagogica.edu.co 
  5. Consejo de Departamento de Tecnología: dte@pedagogica.edu.co

En mensaje de inscripción que se envíe por correo electrónico, deberá contener:

a) Escribir en el asunto: Inscripción fórmula de aspirantes a representantes de profesores 2020-2022.

b) Incluir los siguientes datos del aspirante principal y suplente: nombre completo, número de documento de identidad, correo electrónico institucional y números de teléfono fijo y celular.

c) Hacer mención de la representación a la cual se aspira, especificando quién será el aspirante principal y el suplente.

d) Remitir los siguientes documentos adjuntos, debidamente organizados así:

  1. Fotos en formato .jpg o .png, tamaño 3X4 (peso máximo 1 mega), a color, una por cada aspirante, especificando aspirante principal y suplente.
  2. Formatos FOR009GSI-Autorización de tratamiento de datos personales y de menores de edad debidamente diligenciados y firmados por los aspirantes principal y suplente.
  3. Propuesta de gestión a desarrollar durante su representación, en máximo tres (3) páginas tamaño carta y en formato .pdf.

Con el envío del mensaje de inscripción los aspirantes manifiestan su voluntad de participar en el proceso convocado mediante la Resolución Rectoral 0556 de 2020, cumpliendo con la normatividad aplicable vigente.

Para la elaboración de la propuesta de gestión a desarrollar durante su representación, los aspirantes deberán tener en consideración la normatividad de la Universidad, en especial:

  1. El Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior, Estatuto General.
  2. El Acuerdo 044 de 2015 del Consejo superior, Estatuto de Presupuesto de la Universidad Pedagógica Nacional.
  3. El Proyecto Educativo Institucional.
  4. El Plan de Desarrollo Institucional 2020-2024.

La Normatividad y documentos pueden ser consultados en la página web institucional, en el sitio La Universidad-Normatividad.

CIRCULARES

Circular 42 de 2020 Resultados de votación electrónica para el proceso de elección de representantes de profesores

Circular 39 de 2020 Listado final de fórmulas inscritas habilitadas en el proceso de elección de representantes de profesores.

Circular 35 de 2020 Listado de fórmulas inscritas habilitadas en el proceso de elección de representantes de profesores.

Circular 33 de 2020 Apertura del proceso de elección de representantes de profesores 2020-2022.

CANDIDATOS

Ingrese aquí para visualizar el panel de candidatos a representantes de profesores ante el Consejo Académico

Fórmula de candidatos a representantes de profesores ante el Consejo Académico

Lista No. 1

Candidato principal: Oscar Gilberto Hernández Salamanca

Candidato suplente: Jimmy William Ramírez Cano

Consulte la propuesta de gestión a desarrollar durante la representación

Fórmula de candidatas a representantes de profesores ante el Consejo de Facultad de Ciencia y Tecnología

Lista No. 1

Candidato principal: Martha Janneth Saavedra Alemán

Candidato suplente: Analida Altagracia Hernández Pichardo

Consulte la propuesta de gestión a desarrollar durante la representación

Fórmula de candidatos a representantes de profesores ante el Consejo de Facultad de Bellas Artes

Lista No. 1

Candidato principal: Javier Illidge Jácome

Candidato suplente: César Andrés Falla Sánchez

Consulte la propuesta de gestión a desarrollar durante la representación

Fórmulas de candidatos a representantes de profesores ante el Consejo Facultad de Educación Física

Lista No. 1

Candidato principal: Roberto Medina Bejarano

Candidato suplente: Miguel Ángel Alomía Riascos

Consulte la propuesta de gestión a desarrollar durante la representación

Lista No. 2

Candidato principal: Víctor Hugo Durán Camelo

Candidato suplente: Diana Marlén Feliciano Fuertes

Consulte la propuesta de gestión a desarrollar durante la representación

Fórmula de candidatas a representantes de profesores ante el Consejo de Departamento de Matemáticas

Lista No. 1

Candidato principal: Leonor Camargo Uribe 

Candidato suplente: Lyda Constanza Mora Mendieta

Consulte la propuesta de gestión a desarrollar durante la representación

VOTACIÓN

Ingrese al aplicativo de votación electrónica

Consulte aquí el Manual de usuario de votación electrónica

El 20 de octubre de 2020 entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. se llevará a cabo la votación electrónica. 

Electores. Son electores y por tanto conforman el censo electoral para esta convocatoria:

1. De los representantes principal y suplente de los profesores ante el Consejo Académico de la Universidad: los profesores de planta inscritos en carrera docente universitaria de la Universidad Pedagógica Nacional con vínculo para el segundo periodo académico de 2020.

2. De los representantes principal y suplente de los profesores ante los Consejos de las Facultades: los profesores universitarios con vínculo para el segundo periodo académico de 2020, adscritos a las respectivas facultades y los profesores adscritos a los departamentos de las mismas, sin distingo de modalidad de vinculación.

3. De los representantes principal y suplente de los profesores ante los Consejos de los Departamentos: los profesores universitarios con vínculo para el segundo periodo académico de 2020, adscritos a estos, sin distingo de modalidad de vinculación.

De acuerdo con la adscripción de los profesores a un departamento y una facultad, cuya representación haya sido convocada, estos podrán ser electores de sus representantes ante ambas instancias. Para el efecto, deben realizar su votación por cada uno de los consejos convocados y para los cuales se encuentren habilitados.

CALENDARIO

El proceso de elección de los representantes de profesores ante el Consejo Académico, los Consejos de las Facultades y algunos Consejos de Departamentos para el periodo 2020 – 2022, se desarrollará conforme a las fechas establecidas en el siguiente calendario: