Asamblea General para la elección de representantes de egresados 2022-2024

NORMATIVIDAD

Resolución rectoral 0869 de 2022 Por la cual se convoca, se fija el procedimiento y el calendario para realizar la Asamblea General de Egresados en la que se elegirán los representantes de egresados ante algunos consejos de facultades y algunos consejos de departamentos para el periodo 2022-2024.

Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior – Estatuto General.

CIRCULARES

Circular 42 de 2022 Asamblea General de Egresados para la elección de los representantes de egresados ante algunos consejos de facultades y algunos consejos de departamentos.

Circular 54 de 2022 Listado de fórmulas inscritas habilitadas para ser candidatos que se postularán en la Asamblea General de Egresados.

Circular 58 de 2022 Listado final de fórmulas inscritas habilitadas para ser candidatos que se postularán en la Asamblea General de Egresados.

Circular 65 de 2022 Resultados de votación Asamblea General de Egresados.

CONVOCATORIA

Se convoca a los egresados de la Universidad para que participen en la Asamblea General de Egresados que se llevará a cabo el 19 de noviembre de 2022, entre 10:00 a.m. y 5:30 p.m.en la Biblioteca central de la UPN, ubicada en la Calle 72 No. 11 – 86 de Bogotá y será transmitida vía streaming a través del canal institucional de YouTube, en la cual se presentarán los postulados previamente inscritos y habilitados como aspirantes a representantes de egresados; y elegir a sus representantes principal y suplente para el periodo 2022 – 2024 ante los consejos que a continuación se relacionan:

  1. Consejo de la Facultad Bellas Artes
  2. Consejo de la Facultad Educación Física
  3. Consejo de la Facultad Ciencia y Tecnología
  4. Consejo de Departamento de Lenguas
  5. Consejo de Departamento de Posgrado
  6. Consejo de Departamento de Educación Musical
  7. Consejo de Departamento de Tecnología
  8. Consejo de Departamento de Matemáticas
  9. Consejo de Departamento de Psicopedagogía
  10. Consejo de Departamento de Física
  11. Consejo de Departamento de Ciencias Sociales
  12. Consejo de Departamento de Biología

La Asamblea General de Egresados presencial se llevará a cabo con las debidas medidas de bioseguridad que institucionalmente se establezcan, las cuales podrán consultarse en la página web institucional www.upn.edu.co 

Los asistentes a la Asamblea General de Egresados se comprometen a dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos por la Universidad y por el Gobierno en los niveles distrital y nacional, de lo contrario no podrán participar en la Asamblea General de Egresados.

Requisitos para ser representantes de egresados.

De conformidad con lo establecido en el artículo 67 del del Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior, en consonancia con el artículo 15 del Acuerdo 014 de 2016 del Consejo Superior, los aspirantes a representantes principal y suplente ante los consejos de los departamentos y las facultades deben tener la condición de egresados; a su vez, no deben tener vínculo laboral con la Universidad Pedagógica Nacional.

Procedimiento de inscripción de fórmulas de aspirantes para ser candidatos.

A partir de las 8:00 a.m. del 13 de septiembre hasta las 4:00 p.m. del 12 de octubre de 2022 se realizarán las inscripciones de fórmulas de aspirantes, cada una conformada por un principal y un suplente, quienes deberán enviar desde su cuenta de correo electrónico institucional un mensaje a la cuenta de correo electrónico de la Secretaría General gobierno_universitario@pedagogica.edu.co manifestando su voluntad de participar como aspirantes a candidatos que se postularán en la Asamblea General de Egresados para la elección de representantes de egresados ante los consejos mencionados en el artículo 2 de la Resolución 0869 de 2022, y adjuntando la siguiente documentación:

  1. Fotocopia y/o escáner del documento de identidad de los integrantes de la fórmula, especificando aspirante principal y suplente.
  2. Fotos en formato .jpg o .png, tamaño 3X4 (peso máximo 1 mega), a color, una por cada aspirante, especificando aspirante principal y suplente.
  3. Resumen de la hoja de vida de cada uno de los aspirantes, en una (1) página tamaño carta, en formato .pdf. (el tipo y tamaño de fuente, las márgenes y espacios del documento, quedan a discrecionalidad de los aspirantes)
  4. Formatos FOR009GSI-Autorización de tratamiento de datos personales y de menores de edad, debidamente diligenciados y firmados por los aspirantes principal y suplente.
  5. Propuesta de gestión a desarrollar durante su representación, en máximo tres (3) páginas tamaño carta y en formato .pdf. (el tipo y tamaño de fuente, las márgenes y espacios del documento, quedan a discrecionalidad de los aspirantes)

El mensaje de correo electrónico deberá contener la siguiente información:

  1. Asunto: Inscripción de fórmula de aspirantes a candidatos para postulación en la Asamblea General de Egresados.
  2. Datos de los aspirantes principal y suplente: nombre completo, número de documento de identidad, cuenta de correo electrónico institucional, dirección de correspondencia y número de teléfono fijo y/o celular.
  3. Hacer mención de la representación a la cual aspiran como fórmula, especificando aspirante principal y suplente. Para la inscripción de fórmulas, los aspirantes principal y suplente, deben haber actualizado sus datos y contar activamente con su correspondiente correo electrónico institucional, conforme lo establece la Circular rectoral 002 del 26 de febrero de 2021.

Para la elaboración de la propuesta de gestión a desarrollar durante su representación, cada fórmula de aspirantes debe tener en consideración la normatividad y documentos institucionales de la Universidad Pedagógica Nacional, en especial:

  1. El Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior – Estatuto General.
  2. El Acuerdo 044 de 2015 del Consejo Superior – Estatuto de presupuesto de la Universidad Pedagógica Nacional.
  3. El Acuerdo 010 de 2018 del Consejo Superior – Estatuto Académico.
  4. El Proyecto Educativo Institucional.
  5. El Plan de Desarrollo Institucional 2020-2024.

La normatividad y documentos se encuentran disponibles en la página web institucional www.upn.edu.co en el sitio: La Universidad – Normatividad Buscador normativo.

ASPIRANTES

Fórmula de candidatos a representantes de egresados ante el Consejo de Facultad de Ciencia y Tecnología

Lista 1

Candidata principal: Elsy Catalina Rincón Urrea – Consulte el resumen de hoja de vida

Candidato suplente: Daniel Esteban González Ostos – Consulte el resumen de hoja de vida

Consulte la propuesta de gestión a desarrollar durante la representación

 

Fórmula de candidatas a representantes de egresados ante el Consejo de Facultad de Bellas Artes

Lista 1

Candidata principal: Luisa Isabel García Meriño – Consulte el resumen de hoja de vida

Candidata suplente: Luz Maryule Sotelo Cuevas – Consulte el resumen de hoja de vida

Consulte la propuesta de gestión a desarrollar durante la representación

VERIFICACIÓN DE CALIDAD DE ELECTORES

Ingrese al aplicativo de verificación de electores

Con el fin de que los egresados puedan confirmar en cuáles consejos de la Universidad pueden elegir a sus representantes(siempre y cuando se presenten fórmulas de aspirantes ante dichos consejos y el egresado haya dado cumplimiento a lo establecido en el artículo 15 de la Resolución 0869 de 2022), la Secretaría General pondrá a su disposición entre el 6 de octubre y el 8 de noviembre de 2022, un aplicativo en el cual ingresando su correspondiente número de documento de identidad, obtendrá la lista de los diferentes programas de pregrado y posgrado de los cuales obtuvo título. 

Si al realizar la consulta el egresado no obtiene el listado con la totalidad de los títulos de pregrado y/o posgrado obtenidos en la Universidad, o no figura en el listado, podrá remitir mediante correo electrónico de la Secretaría General gobierno_universitario@pedagogica.edu.co entre el 6 de octubre y el 8 de noviembre de 2022, solicitando verificar su calidad de egresado, para ello deberá remitir la fotocopia del diploma y/o acta de grado legible para que la Universidad realice la validación respectiva, ese será el único momento para presentar reclamaciones y efectuar las modificaciones en las bases de datos a que haya lugar.

ASAMBLEA NACIONAL DE EGRESADOS

Consulte el orden del día de la Asamblea General de Egresados

Ingrese al aplicativo de votación electrónica

El 19 de noviembre de 2022, entre 10:00 a.m. y 5:30 p.m., en la Biblioteca central de la UPN, ubicada en la Calle 72 No. 11 – 86, se llevará a cabo la Asamblea General de Egresados y será transmitida vía streaming a través del canal institucional de YouTube: 1) Para la jornada de la mañana en la que se dará apertura a la Asamblea y se postularán las fórmulas de candidatos ingrese a este enlace. 2) Para la jornada de la tarde en la que se informarán los resultados de la votación ingrese a este enlace. Para conocer las actividades que se llevarán a cabo puede consultar el orden del día de la Asamblea General de Egresados

CALENDARIO

La Asamblea General de Egresados para la elección de los representantes de los egresados ante los consejos indicados en la presente resolución, se desarrollará conforme a las fechas señaladas en el siguiente calendario: